Antes de iniciar su construcción se debe examinar, este es un paso importante que no se toma en cuenta al iniciar, ya que sin una buena planeación puede tener algunas fallas su construcción a futuro.

Limpieza de terreno: se puede decir como su nombre lo dice es la limpieza del terreno de maleza, arboles, troncos, raíces, arbustos, escombros, tierra, entre otros elementos, en primera instancia se remueve y después se retira para dejar listo para realizar la estructura o una excavación.

Al iniciar se tiene que medir el porcentaje de la superficie en el que se llevara a cabo el proceso de construcción. De acuerdo a este porcentaje de densidad es como puede elevar el costo o disminuir, ya que si es mayor se requiere más trabajo y maquinaria.

Remover Tierra: De acuerdo a las leyes y reglamentos de cada estado, en función al área donde se va construir se necesita conocerlas, ya que dichos terrenos pueden ser calificados para nivelación, ya sea que se necesite retirar tierra para lograr un nivel más bajo, o lo contrario requieren rellenar con tierra aumentar el nivel. En algunos otros casos donde el terreno está inclinado puede ocurrir ambas, pero este es un caso particular en que dependido la inclinación y la forma se puede solucionar también con una simple excavación. Pero ello no se puede saber hasta no tener un estudio del terreno.

Preparación del terreno: Se debe preparar para asentar la base de la estructura, si no se hace de la manera adecuada la edificación puede derrumbarse. Por ello unas de las actividades que se realiza es planeación o pre edificación, la nivelación del terreno, mediciones, corte y relleno, trazado.

Deje estos procedimientos en las manos de un experto y busque asesoría antes de iniciar una construcción, ya que es el paso más importante, la planeación junto con la base que es lo que fortalecerá su edificación.

Carga, Transporte y Acarreo: Este es el paso mediante el cual se inicia el movimiento y desplazamiento de material de un lugar a otro mediante el uso de equipos y herramientas. Para la carga de dicho material podremos emplear excavadoras, palas cargadoras, mototraíllas, entre otras máquinas. En cambio, para el transporte y acarreo del material podremos emplear camiones volquetes, tracto-camiones o camiones dumpers, estos equipos son los encargados de llevar el material a los botaderos autorizados.

Contáctanos

Tel: +1 (936) 520-9386

¿Tiene alguna pregunta o desea que le ayudemos? No lo dudes, envíanos tu solicitud hoy

Translate »