El calor en verano puede volverse insoportable y eso significa facturas de electricidad más altas para hacer funcionar su sistema de aire acondicionado. Si su hogar no está debidamente aislado, esas facturas serán aún más altas, ya que el aire frío escapará y el aire caliente podrá entrar. Aislar su ático es una manera de asegurarse de que el aire frío permanezca adentro y la temperatura de tu hogar se mantiene cómodo este verano.

El aislamiento le puede ahorrar dinero

El calor circula. En el invierno, se va hacia afuera. En el verano, hacia adentro. Una casa con el aislamiento adecuado reduce esa circulación de calor, por lo que no necesitará tanta energía para calentarla en invierno y enfriarla en verano. Al usar menos energía, o si la usa de forma más eficiente, podría ahorrar dinero.

Cómo comprar materiales de aislamiento

Lo primero en lo que debe fijarse cuando compra aislamiento es el valor R. La “R” significa resistencia al flujo del calor. Esto es lo que hay que saber:

Cuanto más alto sea valor R, mejor será el nivel del aislamiento.

En casi todos los productos de aislamiento se debe indicar el valor R, incluso en los revestimientos para conductos. Las únicas excepciones son los productos de aislamiento para cañerías y tuberías.

Translate »